miércoles, 16 de mayo de 2007

III Edición del Día de Internet

Mañana día 17 de mayo se celebrará la III edición del "Día de Internet". España y otros 22 paíse americanos festejaran por tercer año el día de la red. La celebración constará de más de 450 acontecimientos organizados por empresas, organizaciones e instituciones.


Concursos, fiestas y conciertos se extenderán por toda la geografía española y por latinoamérica. Por ejemplo, el Principado de Asturias celebrará una fiesta WI-FI en la que la conexión a Internet será totalmente gratuita. En Lleida, en cambio, se emitirán ocho conciertos virtuales. En Madrid, el acto se celebrará en Second Life. El mundo virtual que reúne a 6 millones de usuarios en todo el mundo és uno de los escenarios elegidos en la capital de España para conmemorar el día. Todos los usuarios que acudan al mundo de Second Life podrán disfrutar de los debates que se producirán en la Casa de América.



Fuera del mundo virtual, la Casa de América acogerá una serie de actos para festejar el día. Los asistentes participarán en juegos, recibirán trucos y consejos y descubrirán algo más de Internet en los teléfonos móviles.

El acto ha sido organizado por el Ministerio de Industria y por la entidad Red.es que ha instalado 17 telecentros por todo el territorio español donde, entre otras actividades, podrán digitalizar fotografías antiguas para construir el II Fotoblog de la memoria histórica. Pero mención aparte merece la campaña Cuida la blogosfera, que propone a los bloggers que sean capaces de denunciar y ser críticos con aquellos contenidos de la blogosfera que promuevan o puedan ser perjudiciales para la salud físisca y mental de los internautas. Ya he hablado en este blog sobre la censura a los blogs, creo que no debe producirse como tal, pero iniciativas como esta sin duda pueden ayudar a que la blogosfera sea un lugar más "sano".














Aquí dejo el video promocional de la celebración en México





No hay comentarios: