Parece sorprendente observar el grado de introducción de Internet y la telefonía móvil en España y encontrar tantas diferencias. Mientras todavía no estamos al nivel de los países más desarrollados en lo que se refiere a Internet, la telefonía movil encuentra en España a uno de los lugares de mayor difusión. El avance de las nuevas tecnologías con la web 2.0 camina a una velocidad que nos supera a todos por completo.
Caminamos hacia la consecución de una sociedad regida totalmente por las tecnologías. Actualmente y desde 1996 se está desarrollando el proyecto Internet 2 en la red educativa universitaria. El objetivo es conseguir incrementar la velocidad de transmisión de la información entre los centros educativos, algo que más tarde se incorporará a la red global.
Hace tan sólo 5 años era dificil de imaginar que en la red pudiésemos ver un vídeo de un suceso acontecido tan sólo una hora antes. Los medios de comunicación se han apresurado a incorporar sus ediciones digitales en Internet. La prensa ha entendido que la red es el fenómeno del siglo XXI y la adaptación a Internet es algo indispensable para la supervivencia del propio medio. Con la red han surgido nuevas formas de periodismo como los blogs y algunos se han apresurado a decir que el periodismo del siglo XXI parte de este fenómeno. Lo que está claro es que la aparición del blog supone una nueva forma de interacción entre los periodistas y los ciudadanos, una nueva forma de comunicación que está revolucionando el periodismo tradicional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario